Educación Inicial (DIPREGEP 2028)

 Nuestro Jardín de Infantes  fundado en 1983 cuenta  con tres secciones por turno:

  • Primera sección (Sala Verde, tres años)

  • Segunda sección (Sala Celeste, cuatro años)

  • Tercera sección (Sala Amarilla ,cinco años)

Brindamos  numerosas oportunidades  para que los niños disfruten, jueguen, exploren  y aprendan; favoreciendo  el desarrollo de las inteligencias múltiples , contemplando el diseño y la organización de los espacios, generamos  confianza y seguridad a través de nuestro  proyecto institucional de Educación Emocional;, para actuar con iniciativa y autonomía y  de este modo  favorecer  la socialización.

Consideramos fundamental la incorporación de la segunda lengua (Inglés) desde la primera sección. Nuestra  metodología de trabajo está basada en la comprensión y expresión oral promoviendo así  la comunicación y el disfrute, haciendo  que nuestros alumnos  escuchen de forma natural,  interactuando con el idioma  a través del juego en situaciones contextualizadas y cercanas a sus intereses.

Nos proponemos trabajar a partir de actividades colectivas la práctica vocal, el desarrollo auditivo  y el ritmo, posibilitando un desarrollo musical que permita a todos los alumnos conocer, valorar y comprender  esa diversidad de manifestaciones presentes en su medio, en un contexto de respeto e igualdad de oportunidades.

Contamos con Campo de Deportes propio (Sede Norte), ubicado en la calle 17 esquina 520,  donde realizamos  actividades en contacto  con la naturaleza y   del área de Educación  Física.

Trabajamos con  la tecnología  utilizando diversos medios y recursos  que proporcionen estrategias para analizar, opinar, formular, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos.

Articulamos  con  el Nivel Primario.

Brindamos  servicio de extensión horaria optativo.( servicio de comedor y talleres)