Primer Ciclo (1º, 2º y 3º Año)


Los "modos de hacer matemática", y los "modos de aprender matemática" se empiezan a organizar en relación con ciertos objetos, en particular: los números, las operaciones, las formas y las medidas.

Los contenidos de matemática aplicados a la vida no son enunciados sino modos de resolución que implican formas de pensar desde el HACER.

Los alumnos van progresivamente reconociendo de que trata,  como son los modos en los que se aborda, se aprende, se estudia, se conoce, se produce matemática.

  • "Geoplano"

                    Soporte entre otros en geometría

  • Desafíos Matemáticos 


Segundo Ciclo (4º, 5º y 6º Año)


Consideramos necesario que los alumnos se enfrenten a nuevos problemas que favorezcan procesos constructivos a partir de poner en juego sus conocimientos y producir nuevos. este proceso exige elaboraciones y reelaboraciones sucesivas.

  • Se propicia el crecimiento en los modos de hacer y de producir matemática.
  • Se trabaja la posibilidad de decidir la verdad o falsedad de una afirmación; la validez o no de un resultado y/o de una propiedad, con elaboración autónoma.
  • Se "juega" en cada uno de los grandes ejes de contenidos.


- "Geoplano", como soporte.

- "La Amornía de los números" (Proyecto interdisciplinario música y matemática).

- "¿Qué pintan Picasso, Mondrian y Kandisky en una clase de matemática? " (Proyecto interdisciplinario plástica y matemática).

- Olimpíadas Matemáticas.

- Jornadas interdisciplinarias de talentos.