Acerca del Arte


Como todas las disciplinas artísticas,  plástica y  música se inscriben en un marco cultural y socio-histórico en el que aparecen y se relacionan con él en determinados conceptos, valores y procesos.

Tanto las artes plásticas como la música se enmarcan dentro de una construcción cultural. Como institución educativa se debe posibilitar el acceso a conocimientos que permitan decodificar otros universos posibles del mundo externo a la escuela.

Los alumnos van conociendo las principales corrientes artísticas, artistas y artesanos; del pasado y del presente. Tienen la posibilidad de escuchar música y crear su música, observar cuadros y crear los propios, asistir funciones teatrales y escribir sus propios guiones para representarlos.

La Danza implica tener en cuenta diferentes generos y estilos que se enmarcan en un contexto socio-historico y cultural especifico. Su enseñanza brinda el conocimiento de coreografías argentinas y latino-americanas, incorporando de esta manera la danza con sus diferentes lenguajes.

Al trabajar los elementos corporales (cuerpo-espacio-tiempo-dinámica de la comunicación) el alumno adquiere habilidades que se constituyen en herramientas para explorar su potencial y reconocer en su cuerpo la posibilidad de expresión y comunicación.
 
Por su lado, el Teatro como lenguaje artístico-metafórico y simbólico se convierte en un hecho basicamente relacional. Para el desarrollo del área se tendrá en cuenta sus códigos, posibilitando así la producción.
El espacio teatral debe ser facilitador de expresiones como emociones y sentimientos y en esa acción favorecer el desarrollo estético. Los ejercicios que se proponen van desde la observación y la exploración hasta el enriquecimiento de la comunicación para brindar situaciones de encuentro. La ficción apoyada en una construcción lúdica incorporará experiencias o vivencias que mejoren la comprensión de la realidad; posibilitando en ese juego su transformación. El teatro contribuye a la formación de observadores ejercitando la mirada.
 
Actividades Artísticas:

  • Muestras Estáticas (murales-soportes visuales)
  • Asistencia a exposiciones
  • Clases Abiertas
  • Actos Escolares
  • Obras Teatrales
  • Talleres

 
http://youtu.be/eSyHCGgy6Es