Así trabajamos en Educación Fisica


Dada la insidencia que tiene la Educación Física en la conformación de la identidad y al mismo tiempo la construcción de capacidades emocionales, motrices y de expresión, debemos optimizar  la formación integral de los alumnos para que realicen acciones significativas para ellos y la sociedad.

A través de la participación en las diferentes actividades (juegos motores, pre-deportivos, deportes, actividades en la naturaleza y al aire libre) los alumnos desarrollan valores de cooperación, perseverancia, convivencia y trabajo en equipo.  Propiciando  habilidades corporales y ludomotrices que facilitan el encuentro y la comunicación, logrando un aprendizaje integral y permanente.

Contamos con un Campo de Deportes propio equipado con canchas de futbol, básquet, vóley, gimnasio techado y piletas dentro de un amplio predio arbolado. El ambiente adecuado en donde se implementan estas propuestas crean espacios de contención para conocorse, cuidarse y disfrutar.

La vida en la naturaleza posibilita poder apropiarse de experiencias que faciliten la acción para desarrollar habilidades básicas en un ambiente agradable y confortable.

La enseñanza de la Educación Física implica que cada niño de Primer Ciclo pueda construir su corporeidad y motricidad a través de actividades lúdicas favoreciendo la formación integral en los diferentes contextos en los que se desarrolla.

Al llegar a Segundo Ciclo, los alumnos optimizan  la construcción de la corporeidad y motricidad, situación que posibilita la adquisición de diferentes actividades que permiten la iniciación en el juego deportivo.

Nuestros Proyectos:

  • Clínicas deportivas
  • Correcaminata
  • Caminata/Bicicleteada
  • Campamento
  • Jornadas deportivas recreativas