Esta es la Wiki de la NEA: NEAenTIC


El estudiante del siglo XXI necesita alfabetizarse digitalmente para desarrollarse como un ciudadano digital-integral en un mundo cada vez más globalizado y complejo.

Motivados en ese desafío la Nueva Escuela Argentina lleva a cabo un Proyecto Tecno-Pedagógico  cuyo itinerario tiene como meta Aprender a Aprender con recursos  que las nuevas tecnologías nos proveen y que potencian la calidad educativa.

Para ello es que comenzamos a trabajar con una herramienta colaborativa: una wiki.

¿Qué es una wiki?

Una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web  cuyas páginas  pueden ser editadas por múltiples voluntarios  a través de un navegador web. Estos usuarios pueden crear, modificar o eliminar los contenidos. Se puede identificar quien realiza un cambio y recuperar los contenidos modificados, volviendo a una versión anterior. Estas características facilitan el trabajo en colaboración así como la coordinación de acciones e intercambio de información sin necesidad de estar presentes físicamente ni conectados de forma simultánea.


¿Qué nos permite una wiki?

  • Compartir expresiones multimediales.
  • Recuperar información trabajada en clase.
  • Afianzar los saberes con juegos interactivos, estudio de casos y situaciones problema que nos permitan abrir el debate en el aula.
  • Vivir experiencias áulicas-grupales que den cuenta del pensamiento crítico alcanzado.

 


¡A disfrutar!