Lenguaje de las artes y los medios

Buscamos que nuestros alumnos incorporen diferentes lenguajes expresivos, abriendo de esta manera caminos para el desarrollo personal, ampliando y generando oportunidades para desarrollar la capacidad expresiva, la sensibilidad, el pensamiento y la comunicación de pares.

Literatura

Narrar un cuento, escucharlo, recitar una poesía, son actos mágicos. Una buena historia desarrolla la imaginación, potencia los sentidos, enriquece el lenguaje y fomenta el conocimiento.

La lectura se inicia desde que el alumno toma contacto con textos escritos, aún antes de leer convencionalmente.

En nuestra institución ponemos al alcance de los niños cuentos clásicos, contemporáneos, fábulas, poesías, adivinanzas, brindando así la posibilidad de incrementar el mundo de fantasías, expresar ideas, emociones y sensaciones.

Música

Mediante la Educación Musical nuestros alumnos se manifiestan con  libertad, para encontrar en ella no solo un medio de expresión, sino una verdadera comunicación y aprendizaje de la vida en sociedad.
Aprender a realizar ejercitaciones auditivas, rítmicas de movimiento, de canciones, de instrumentaciones, son algunas de las diversas posibilidades que brindamos en esta área.

 

Plástica 

Los niños conocen el mundo a través de las acciones que ejercen sobre los objetos: tocar, apretar, mover. Mediante esto y el uso de diversas herramientas logran dejar sus huellas.

Desde nuestra institución buscamos que los alumnos puedan adquirir un lenguaje que les facilite el contar y el decir desde la imagen, generando oportunidades para el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con los otros.

Nuestra intención es que los alumnos se apropien, conozcan, reconozcan y seleccionen las diversas posibilidades para ampliar y desarrollar la percepción.