>>> volver
Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín
Miércoles, 12 de Agosto de 2015
El día jueves 13 de agosto a las 11hs TM y 14hs TT, en el Nivel Inicial estaremos recordando al Gral. Don José de San Martín.

Un discurso puede ser un montón de palabras lindas y a la vez vacías y un discurso puede o debe ser una postura ante la vida.

San Martín tenía un discurso muy claro, una postura de vida y una meta muy clara: toda su vida se convierte en su propio discurso.

Son tantas las cosas que podemos decir de él y a la vez son tantas las puertas que este hombre dejó abiertas que merecen una reflexión sobre quiénes somos y qué queremos hacer.

 

San Martín fue héroe porque su mayor logro fue el de ser democrático en un tiempo difícil y ser democrático es saber escuchar y dejar participar. 
No se fijó si éramos blancos, mestizos, criollos, coyas….nos liberó a todos.
Tampoco discriminó entre hombres o mujeres y todos pudieron sin distinción de sexo ayudar a construir un sueño que se hizo realidad.
Tampoco dudó en unificar costumbres y saberes de nuestra identidad mezclada: puso y usó lo mejor que cada parte de sus raíces le brindaba. 
Nuestro héroe no estaba sólo todos los hombres y mujeres que lo acompañaron hicieron junto a él sus sueños. 
Les proponemos hoy rescatar esos valores que San Martín practicó: libertad, amistad, compañerismo, tolerancia, respeto… Por eso les decimos: ¡Participemos! ¡Construyamos! ¡Seamos unidos! No dejemos de soñar pero también comencemos a caminar para construir un lugar mejor.