11 de septiembre Día del maestro
Miércoles, 09 de Septiembre de 2015
El jueves a las 10 y 16:30 hs, respectivamente, estaremos festejando en el jardín el día del maestro….

El 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en recuerdo de Domingo Faustino Sarmiento.
Aquel sanjuanino nacido el 15 de febrero de 1811, autodidacta, Maestro de Maestros, que llegó a ser Presidente de la República Argentina, bregó por la educación y la creación de las Escuelas Normales en Argentina, para lograr la formación de maestros en el país, para la educación de las generaciones contemporáneas y futuras.
Su figura de fogosa personalidad, despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente.
Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.
En esta fecha también se homenajea a todos los maestros que, como él, pensamos que la educación es fundamental y nos dedicamos cada día a ella con todo nuestro empeño y cariño.

"... La tarea del docente, que es también aprendiz, es placentera y a la vez exigente. Exige seriedad, preparación científica, emocional y afectiva. Es una tarea que requiere, de quien se compromete con ella. un gusto especial por querer bien, no solo a los otros sino al propio proceso que ello implica. Es imposible enseñar sin ese coraje de querer bien, sin la valentía de los que insisten mil veces antes de desistir. Es imposible enseñar sin la capacidad forjada, inventada, bien cuidada de amar. Es preciso atreverse para decir, que estudiamos, aprendemos, enseñamos y conocemos con nuestro cuerpo entero, con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica. Jamás sólo con esta última..."

¡¡¡FELIZ DIA A TODAS LAS MAESTRAS DE LA NEA!!!