>>> volver
Reunión informativa general
Jueves, 10 de Diciembre de 2015
Fecha: viernes 11 de diciembre Lugar: Sede norte (17 y 520) Hora: 14hs (turno mañana) /  15:30 (turno tarde)

 La Educación Inicial es un espacio de oportunidades educativas para la infancia, constituye un hito en la vida de los sujetos, la primera entrada del niño junto con su familia a la esfera del trayecto escolar y por ello, cumple una experiencia formadora en múltiples aspectos.

Pasar por una salita de jardín  significa un encuentro con otros, con adultos y con contenidos que ayudan al niño a construirse como un sujeto autónomo y social.

Los procesos de socialización en contextos iniciales de aprendizaje refieren a la trasmisión y apropiación de conocimientos socialmente significativos, al enriquecimiento de las experiencias infantiles, el aprender a estar con otros y a la oportunidad que tienen los alumnos más pequeños con la organización de la escuela. A esto le sumamos la participación activa de los niños en dominios culturales que promueve la apropiación de contenidos de la cultura y el proceso de construcción de su propia identidad.  

Cuando  sus niños ingresen por primera vez al jardín de infantes de la NEA, realizarán un cambio muy importante, y mucho más si es la primera vez que salen de su hogar para pasar a un espacio desconocido, con adultos desconocidos y con otros niños en similar situación. Para los niños este cambio implicará la salida de su entorno, donde desempeñan un rol determinado en un espacio conocido que les brinda seguridad y en donde se sienten protegidos. Todo esto se les verá modificado dado que se les amplía su mundo de relaciones y de espacios a los que tendrán que ir adaptándose. 

Las docentes que los recibimos, también estaremos frente a lo nuevo. Nuevas familias, alumnos, nuevas demandas. Nosotras como profesionales y con la experiencia de haber atravesado esta etapa anteriormente, somos las que les brindaremos apoyo, y seguridad a sus niños y ustedes. Y son las familias las que juegan el papel más importante en este proceso, donde deberán acompañar, ofreciendo ayuda y comprensión, para que sus hijos puedan sacar provecho a esta etapa y desarrollar capacidades que luego pondrán en juego ante otras situaciones. La confianza, la seguridad, la autonomía, la socialización, se construyen y es tarea de los padres acompañarlos y darles herramientas para esta construcción. 

Estamos muy emocionados de poder compartir con ustedes este primer encuentro, donde tendremos la oportunidad de conocernos un poco más y así transmitirles como trabajaremos durante el ciclo lectivo 2016. 

  ¡Los esperamos! 

   Atentamente.

 

                  Equipo de Conducción NEA.