>>> volver
Día de la Bandera
Jueves, 16 de Junio de 2016
En esta fecha tan especial, nos reunimos para recordar la creación de nuestra Bandera y también a su creador, Manuel Belgrano,  quien realizó diferentes acciones por nuestro país, siendo la más importante, la que nos convoca en esta fecha.

En esta oportunidad, los alumnos de 4to Año de NEA Prometen Lealtad a la Bandera, siendo este el primer acto cívico, punto de partida para asumir responsabilidad y compromiso con la sociedad democrática. 

Hace tres años que unimos nuestro esfuerzo con las familias y buscamos lograr aprendizajes que vayan más allá de las aulas. Por este motivo, nuestra escuela dice PRESENTE ante un llamado solidario y se alista para promover una transformación social posible desde las pequeñas acciones, que en conjunto, se hacen inmensas. 

La solidaridad es un valor que nos permite deslizar la mirada concentrada en uno mismo hacia las necesidades y carencias del otro. Es el reconocimiento mediante la acción comprendida de la dignidad del otro en tanto prójimo y poseedor de los mismos derechos y responsabilidades. A través de la solidaridad nuestras limitaciones se acortan y nuestra grandeza se expresa en plenitud logrando que nuestros actos nos trasciendan y dejen una marca. 

Este año nuestra contribución será destinada al sector de Cardiología de este Hospital en agradecimiento por los cuidados ofrecidos a nuestro alumno de tercer año del CSLP quien requirió una atención especial. 

Sin embargo, esta colecta no se circunscribe al espacio de la escuela sino que es una invitación a las familias y amigos que quieran sumarse. 

Un pequeño acto puede resultar en algo grande. Cuando juntamos nuestras fuerzas, el impacto es mayor. Por todo esto, los invitamos a participar de esta colecta acercando a la escuela tapitas plásticas. La solidaridad tiene mucho modos de convocar, hoy nosotros decimos PRESENTE y nos unimos una vez más para demostrar que el cambio se puede lograr.