Bicentenario de la Independencia en NEA
Miércoles, 06 de Julio de 2016
Acto N. Primario: jueves 7 de julio 10:30hs turno mañana y tarde en sede norte. Acto N. Inical: jueves 7 de julio en sede centro, TM= 9 hs y TT= 14:15hs

Hay fechas que en la escuela se esperan con mucho entusiasmo, porque se festejan con alegría y felicidad, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte.  El 9 de julio es la Fiesta Patria por excelencia para todos los argentinos.

Hoy, nos juntamos para recordar que un grupo de personas que representaban a las provincias de nuestro país, se reunieron en la ciudad de Tucumán para declarar la Independencia de Argentina. No fue fácil, pero el profundo sentimiento de libertad y la fuerza de muchos argentinos, hicieron que este sueño se hiciera realidad.

El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos nosotros, marcó el inicio de un camino que aún estamos transitando. Hoy debemos seguir luchando para forjar un país más justo, sincero, solidario, y más fuerte en sus ideales conservando sus tradiciones y costumbres. Sólo así seremos una Nación libre e independiente. Fácil sabemos que no es pero tampoco imposible, sólo hay que formar el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia, dejándonos como herencia este suelo, nuestro País; la libertad y el sentido de unidad nacional.

Es nuestro deber, como lo fue en 1816, defender nuestra identidad, nuestra tierra, nuestros derechos a tener una vida digna. Y seguir gritando todos juntos ¡Viva la Independencia!

¡Los esperamos!