>>> volver
Cruce de los Andes en NEA
Martes, 16 de Agosto de 2016
El Nivel Primario realizará el acto conmemorativo el día miércoles 17/8 a las 11 hs, turno mañana y 16 hs, turno tarde. Nivel Inicial, lo hará el día jueves 18/8 a las 11 hs y 14:15hs, respectivamente.

El 17 de Agosto nos recuerda como argentinos al más grande de nuestros próceres nacionales. Sus enseñanzas todavía hoy nos siguen marcando el camino como país. La entereza de Don José de San Martín quedará para siempre en nuestro legado de cultura, de historia nacional y latinoamericana.

Hablar del padre de la patria y su lucha por la libertad de nuestro pueblo y de los pueblos hermanos de América latina, nos impulsa a comprometernos cada día más en el desarrollo de una identidad nacional. 

La historia nos demuestra que la independencia de los pueblos se construye todos los días. Hoy como ayer, debemos guiarnos por la luz que dejaron aquellos que supieron forjarnos el camino hacia nuestra propia identidad, cultura y grandeza para saber enfrentar las crisis y saber que lograremos un futuro mejor.

Recordar a Don José de San Martín nos ayuda a reflexionar sobre nuestra identidad como Nación.

Sus enseñanzas nos acompañan y nos iluminan para enfrentar día a día los desafíos que la realidad nos presenta hoy. Tengamos esperanzas en que todos juntos y ayudados por su recuerdo, podremos construir un futuro mejor para todos.

 

Los esperamos!.