Día de la Familia
Jueves, 27 de Octubre de 2016
Nivel Inicial: viernes 21/10 9hs TM y 14hs TT, en sede norte. Nivel Primario: 1º ciclo martes 25/10 9hsTM y 14 hsTT en sede norte 2º ciclo jueves 10/11 9hs TM y TT República de los Niños. Concurrir con artículos de limpieza e higiene personal que serán donados a la Casa Ludovica.

En la actualidad no es tarea fácil brindar una definición de familia que nos englobe a todos, dado que cada hogar presenta una realidad diferente.
Si podemos decir, que  es el primer eslabón en la formación del individuo en sociedad, donde rodeado de sus seres queridos aprende a expresarse, a manifestar sus emociones, sus gustos, sus deseos, incorporando valores y modelos de conducta. Nada puede compararse con el hecho de sentirse amado y respetado en el seno familiar, y encontrar allí el espacio de contención y consideración brindado por quienes forman nuestro entorno más cercano.
El vertiginoso ritmo en el que vivimos (trabajos de papá y mamá, actividades escolares, deportes, estudio de idiomas, etc.) impiden compartir momentos netamente destinados a recrearse y disfrutar.

En el mes de octubre  se destina un espacio para resaltar la importancia de los lazos familiares en la vida de las personas, arribando el tema con los niños, realizando encuentros y festejos.

Celebrar ese día, compartiendo algunos juegos es  una buena forma para que los alumnos identifiquen y valoren los roles de los miembros que lo acompañen  creando lazos y espacios que las exigencias  y preocupaciones del quehacer diario  van  desplazando.

La familia, en sus diferentes formas, es el elemento más importante de la sociedad humana, donde los niños crecen y son educados, donde deben recibir amor, cuidados y protección, además de una formación integral como seres humanos.

¡Feliz día a todas las familias de la NEA!

Los esperamos!

Equipo de Conducción NEA.