Día de la Tradición
Viernes, 11 de Noviembre de 2016
El día de la tradición se festeja cada 10 de Noviembre en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro, uno de los libros más famosos de la literatura gauchesca en nuestro país.

En nuestra escuela, vivimos el Día de la Tradición como una verdadera fiesta celeste y blanca, generando espacios de encuentro, donde se pueda reflexionar acerca de todo aquello que nos distingue como argentinos y que cada día nos permite seguir construyendo nuestra identidad nacional.

La tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. Es la manifestación del alma del hombre enraizada en su pueblo. En ella caben todas formas de expresión humana: la poesía, el canto, la música, las leyendas, los mitos y todo el quehacer diario que pasa de generación en generación y que perdura en la memoria colectiva de un pueblo.

Especialmente, en el día de hoy, nuestra escuela se vistió de fiesta, docentes y alumnos compartieron comidas típicas, mate, música y payadas. Además, recibimos la visita de los profesores Francisco Alonso y María de los Angeles Reynald quienes realizaron un taller vivencial de narrativa argentina. Compartieron con nuestros alumnos diferentes ritmos, cantaron y acompañaron con sus palmas, además del tema: “Zamba para olvidar” que utilizaron para cerrar el evento.