Notificación de resolución
Viernes, 18 de Agosto de 2017
Se les da a conocer la siguiente resolución que dio por finalizada la cuestión en Defensa del Consumidor.

“A LA EDUCATIVA DE NUEVA ESCUELA ARGENTINA: Se pone en su conocimiento que en el marco del expediente N° 4061-1027347/2017 caratulado como “MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DE NUEVA ESCUELA ARGENTINA S/ DENUNCIA COLECTIVA C/ NUEVA ESCUELA ARGENTINA S.R.L S/ APROBACIÓN ARANCELES” en trámite por ante el juzgado de faltas N° 2 de la Municipalidad de La Plata ubicado en calle 48  nro. 786 entre calle 10 y diag.  74, se ha arribado a un acuerdo conciliatorio. La resolución homologatoria de lo acordado así como el acta de la audiencia, pueden ser consultados en la Dirección del Establecimiento. Los puntos más importantes del acuerdo son los siguientes: 1°) establecer los aranceles para todos los niveles de la institución en el valor equivalente al informado como “Reserva de Vacante” para el ciclo lectivo 2017 con más la cuota de mantenimiento o “cuota 11” prorrateada en la forma indicada en el punto “2” del “Régimen Arancelario”; 2°) conformar una COMISIÓN DE DIALOGO integrada por dos (2) representantes de cada uno de los grupos que asisten a la institución  a los efectos de plantear y discutir todas las cuestiones de interés general para la comunidad educativa; 3°) el temario de las reuniones y los representantes de los alumnos que asistirán serán propuestos y elegidos libremente por ellos y la institución podrá proponer temas para debatir; 4°) las fechas de las reuniones y el temario deberá ser informado por la institución con la suficiente antelación y de forma que todos los interesados puedan tomar conocimiento; 5°) de cada reunión se realizará un acta o minuta en donde se vuelque lo debatido y su resultado será tomado como antecedente para las futuras decisiones que adopte la institución sobre los temas debatidos.”