Acto del 25 de mayo
Jueves, 21 de Mayo de 2015
En el jardín estaremos festejando junto a las familias un nuevo aniversario de la Revolución de mayo el día viernes 22 a las 8:30 hs con el turno mañana y 16:15 hs con el turno tarde.

El período que abarca la Educación Inicial constituye una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes, brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos con una metodología específica totalmente diferente a la de los otros niveles, basada concretamente en la acción, el juego y partiendo fundamentalmente de lo cotidiano.

Dentro de esta constante construcción se rescatan en ellos valores que en la sociedad se perpetúan como reconocimiento de nuestra identidad, dentro de un contexto cultural, social y nacional.

En este proceso, los docentes, desde los contenidos de las Ciencias Sociales, recorremos  diversos caminos para acercar a nuestros alumnos a los diferentes conceptos.

Como Institución tenemos  la necesidad  de ir insertando a los alumnos en su realidad social y como parte de ella para apropiarse de su origen y de los gestos históricos que entretejieron el nacimiento de la Nación. La construcción de la identidad  en el Nivel Inicial debe ser un proceso conjunto de toda la comunidad educativa y las familias interactuando en el medio en el cual se desarrollan. La historia de un país es su identidad.

Por eso entendemos  a los actos patrios como espacios de experiencia compartida para la reflexión y conocimiento de nuestro pasado, para comprender el presente y proyectar un futuro deseado y posible.

En esta oportunidad nos toca celebrar  un nuevo aniversario de la Revolución de mayo.

Tal vez por ser un festejo repetido, no dimensionamos  lo que significa. Gracias a aquel grupo de hombres y mujeres que gestaron la Revolución de 1810; hoy ustedes, nosotros, los habitantes de esta Patria somos libres.

Libres para decir lo que pensamos, ir a la escuela, decidir lo que queremos. Libres para equivocarnos, reconocerlo y enmendar el error.

Libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscando oportunidades o aprovechándolas cuando la vida nos la ofrece.

Por todo esto es que como Institución Educativa asumimos el compromiso de año a año recordar que por sobre todo somos libre para soñar que mañana será mejor; que ser libres es no ponerle techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar nunca los brazos. Porque en la medida que hagamos uso de nuestros sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero.

Los esperamos!