>>> volver
Primavera en NEA
Jueves, 21 de Septiembre de 2017
En el jardín la recibimos con sombreros, colores, sorpresas y un picnic. En primaria, primer ciclo lo hará con accesorios divertidos y segundo ciclo vestirá para el desfile sombreros, remeras y jeans coloridos. Todos disfrutarán de un picnic.

Aunque es verdad que cada día tiene su encanto, también es cierto que, en ocasiones, algunos de estos “días” son especiales en muchos sentidos, y esto ocurre el día de la primavera: debemos recordar que el 21 de Septiembre (en Argentina) no es un día más en nuestra vida, por algo en particular, cuando esta fecha se acerca nos empezamos a sentir diferentes. 

A muchos les cambia el humor, este día, por más extraño que parezca encierra muchos misterios que no pueden ser respondidos únicamente con fundamentos científicos. Los expertos afirman que la sincronización de las emociones se lleva a cabo cuando el Sol se acerca a la Tierra y, junto con el cambio que se origina en la naturaleza, el ser humano siente que renace.

Cuando se preguntan por qué la gente muestra un alto grado de esperanza, celebración y optimismo, debemos decir que el mismo dependerá de cómo se elija vivir este día; algunos creen en el mito del día de la primavera, otros sólo dicen que es un día el cual señala que una estación caracterizada por brindar días “agradables” ha comenzado. El término “primavera” asegura que estamos hablando de una “primera vista” de algo; y su simbología hace referencia a ver con nuevos ojos, rever y renacer. Como conclusión podemos decir que la humanidad adoptó el día de la primavera como una oportunidad de cambio, de encontrar la felicidad; para muchas personas, cada 21 de Septiembre el mundo florece, la gente se vuelve menos distante, y se sienten aires de esperanza.

 

¡A disfrutar de la primavera!