Pared musical en el jardín
Martes, 03 de Octubre de 2017
El ambiente exterior como primer instrumento

Queremos compartir con ustedes una muy buena noticia, en el patio de nuestro jardín hemos confeccionado una pared musical,  adaptando el ambiente exterior como primer instrumento.

Acercamos de una manera experimental la música para que los niños comiencen  a investigar los sonidos; de esta manera estimulamos la inteligencia musical y  espacial. A través del juego fomentamos la curiosidad al interactuar con elementos de percusión, investigando  ritmos, sonidos graves y agudos.

De esta manera, buscamos acercar  la música   a los alumnos y  estimularlos sensorialmente a través del juego y la experimentación con los sonidos, mejorando  la coordinación y la memoria.

Así los niños podrán improvisar y divertirse, hacer música con el cuerpo, jugar a preguntar y responder con los instrumentos en un aprendizaje concreto, activo y sensorial.

A  través de nuestra pared musical los alumnos  se desplazan  para poder interactuar con los diferentes elementos  y componer  sus primeros ritmos.

La música influye positivamente en el estado de ánimo, sirve como medio de expresión, mejora la autoestima y  aporta seguridad.

“La música logra abrir las puertas del corazón y sostener el
espíritu...”

A jugar con la pared musical!!